Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Aquí en confianza y Mundo Pacífico se asocian para difundir buenas prácticas de colaboración

Con la firma formal de un convenio entre Irade y Mundo Pacífico, se dio inicio al acuerdo de colaboración que el proyecto “Aquí en confianza” llevará adelante junto a la empresa operadora de telecomunicaciones. De esta forma los microdocumentales de asociatividad y emprendimiento que se han creado en el marco de la iniciativa de Irade serán reproducidas por las señales locales de Mundo Pacifico, ampliando el radio de difusión del proyecto para llegar a un total de 50 mil hogares.

Asimismo, Mundo Pacífico se transforma en socio estratégico de “Aquí en confianza”, aportando en la tarea de difundir las buenas ideas que están impactando en la Región del Biobío y también mostrando al público su propia experiencia de valor compartido en la línea de disminución de la brecha digital.

“Nos hemos dado cuenta de que en la región hay muchas historias de colaboración virtuosas que merecen ser difundidas y este convenio con Mundo Pacífico nos permitirá llegar a más localidades de la región. Queremos mostrar los impactos positivos de la asociatividad y lo hacemos  también mediante alianzas estratégicas porque ésa es la forma en que hoy debemos trabajar”, sostuvo Patricia Palacios, vice presidenta de Irade.

Por su parte, Enrique Coulembier, gerente general de Mundo Pacífico, manifestó que “este convenio permitirá que muchos vecinos puedan ver cómo es posible el trabajo mancomunado entre empresas y ciudadanía a través de nuestras señales comunales, ejemplos que para Mundo Pacífico es un valor prioritario desde su misión de generar identidad en la región e inclusión digital en el país”.

“Aquí en confianza” es un proyecto que ejecuta Irade con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo del Biobío que busca destacar a través de la creación audiovisual historias de asociatividad entre gobierno, universidades, sociedad civil y empresas.