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El sube y baja de la confianza de los consumidores

Un leve retroceso registró el índice de confianza de los consumidores, en una nueva variación que pese a su carácter llama a poner el foco en los desafíos del futuro.

“Según los últimos datos revelados por el Índice de Percepción del Consumidor (Ipeco), elaborado por la Universidad del Desarrollo (UDD) correspondientes a agosto, la confianza de los compradores disminuyó en 1,4 puntos, pasando del nivel levemente pesimista, al moderadamente pesimista, ubicándose en 106,89 puntos”, indica una nota elaborada por La Tercera.

El artículo reveló también que el escenario regional también se mostró poco alentador, ya que en la Región Metropolitana la confianza disminuyó levemente, pero logró mantenerse en el nivel neutral; mientras que en la Región del Biobío el índice pasó de neutral a levemente pesimista.

¿Nos resignamos? Los expertos tras el estudio afirman que no. El futuro se muestra alentador.

“La confianza de los consumidores en los próximos meses tendería a aumentar gradualmente. El crecimiento del consumo agregado también avanzaría gradualmente desde los niveles actuales, tendiendo a un 3,0% en 2017”, afirman.