Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Es la hora de #AquíEnConfianza

El desafío de recuperar la confianza se ha vuelto el intangible más recurrente de los últimos años. Prácticamente no existe foro de interés público, editorial o entrevista a líderes de opinión donde no se mencione como factor gravitante para seguir avanzado en la larga lista de otros temas más “materiales”, como aumentar nuestros índices de educación, salud, desarrollo, productividad, competitividad y crecimiento.

A la hora de proyectar los desafíos para 2017 nuevamente vemos que la recuperación de la confianza se ubica en los primeros lugares tanto desde el sector privado como en los discursos públicos, incluyendo también a los precandidatos presidenciales. En resumen: un abstracto que no se ve, no se compra pero es determinante para que las cosas funcionen; y que implica otros intangibles como interés, participación, colaboración e involucramiento.

Desde Irade queremos hacer un aporte en esa dirección.

Por eso hoy presentamos “Aquí en confianza”, un proyecto que busca destacar buenas prácticas de trabajo colaborativo entre sociedad civil, gobierno, universidades y empresas. Queremos ser un actor relevante de cara al desafío de restaurar confianzas paulatinamente. Pretendemos jugar un rol inspirador, ser una vitrina y un escenario de diálogo cumpliendo así nuestra misión de aportar al capital social de la Región del Biobío.

El actuar de empresas no se remite sólo al espacio privado. La Región del Biobío está llena de buenas prácticas empresariales de colaboración que están logrando impactar positivamente en el entorno. Queremos difundir ampliamente esas historias para que todos sigamos aprendiendo, para que la ciudadanía valore el rol social del sector privado, para que nos sintamos orgullosos de los logros asociativos y para que instalemos la colaboración como un valor fundamental en los sectores productivos de la región.

Te invito a que sigamos conversando #AquíEnConfianza

Eduardo Abuauad Abujatum.

Presidente de IRADE.