Un proyecto desarrollado por:

IRADE

¡Mejora ánimo empresarial en el Biobío!

El 44% de los ejecutivos y empresarios de la región define la actual situación de su empresa de “buena”, un 55% señala que es “regular”, mientras que un 5% la califica de “mala”.

Ese fue uno de los resultados que arrojó el XIII Estudio de Percepción Empresarial realizado por Irade, que recogió la opinión de 80 ejecutivos y empresarios de la región, quienes entregaron su  percepción sobre la situación económica de las empresas, las expectativas a futuro y la evolución de la región y el país.

Entre las principales conclusiones destaca la mejora del ánimo empresarial en la región, lo que se ve reflejado al proyectar la situación de sus empresas para los próximos 6 meses, donde el 40% de los consultados señala que “mejorará”, aumentando 15 puntos respecto del estudio anterior del mes de abril.

“Aquí hay un evidente cambio en el estado de ánimo. Quienes ven el futuro de sus compañías con optimismo pasan de un 25% en abril a un 40%, lo que marca un cambio de tendencia que podría estar relacionado con el factor político”, señaló Eduardo Abuauad, presidente de Irade.

¿Quieres conocer el estudio completo? Descárgalo AQUÍ.