Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Canal G Visión, televisión educativa para Tomé


En la Escuela Gabriela Mistral de Tomé no todo son clases y libros. Gracias a la alianza con Mundo Pacífico, los estudiantes cuentan con el Canal G Visión, que transmite para la comuna los programas creados por los mismos alumnos.

Se trata del primer proyecto televisivo en manos de una comunidad educativa, en donde la realización de los contenidos involucra a los alumnos como protagonistas. Nerviosos las primeras veces, con el tiempo dominan las cámaras y la producción de programas con los que refuerzan los contenidos vistos en clases.

Con el apoyo de Mundo Pacífico, quienes entregan la señal de televisión, el canal se transforma en un aporte a la cultura y un medio de comunicación para todos los tomesinos.

 

 

Más Experiencias

Campus Arauco de Duoc, la práctica construye excelencia

Ubicado camino a Carampangue, el Campus Arauco de Duoc destaca por sus instalaciones y propuesta formativa dual, donde donde la experiencia se construye desde el aula y la industria.

Deportes Concepción, el León sigue rugiendo en Collao

Nada ha logrado apagar la pasión de los hinchas de Deportes Concepción. Unidos y gracias al trabajo colaborativo, hoy mantienen vivo al club que une a generaciones de penquistas lilas.