Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Central y Parque Angostura, mucho más que energía


La Central y el Parque Angostura se alza como un complejo moderno e integrado, que considera por un lado la acción de una central hidroeléctrica y por otro el impulso turístico a través de su embalse.

En nuestro recorrido por Angostura del Biobío, conocimos más acerca de un destino que crece año a año, a la par de sus habitantes y una gestión energética que busca ser sustentable en el tiempo.

Caminamos por las playas públicas de Quilaco y Santa Bárbara, el Sendero y Mirador Huequecura, el Centro de Visitantes y el Arboretum, los principales atractivos de este circuito pensado para cualquier tipo de visitantes.

También conversamos con Fernando Illanes, jefe de Asuntos Públicos zona Biobío Cordillera de Colbún, quien nos contó más acerca de la relación de la empresa con la comunidad. Asimismo, Raúl Calquín, histórico miembro de la Mesa de Turismo que se creó en la zona, narró cómo ha cambiado el sector gracias al proyecto.

Por su parte, José Villa, concejal de Quilaco con amplio conocimiento de lo que ha significado Angostura, entregó luces sobre las oportunidades que los emprendedores han sabido aprovechar desde que la oferta turística golpeó su puerta. En esa línea, Donatila Antinao, beneficiaria del programa de emprendedores de Colbún y dueña de un local imperdible en las cercanías del Parque Angostura, el restaurant Ilwen, describió el trabajo de los vecinos para sacar adelante sus ideas.

¡Descubre su historia!

Más Experiencias

Trabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos

Son cerca de 90 y cumplen funciones asociadas tradicionalmente a los hombres. Se trata de las mujeres de la planta Masisa en Cabrero, quienes gracias a la alianza entre el municipio y la empresa, han dado un giro a sus vidas y a la de sus familias.

REC, el festival al aire libre más grande de Chile

Rock en Conce (REC) saca cuentas alegres de una exitosa tercera versión. ¿Cuál es el secreto de un espacio gratuito que ya se transformó en un imperdible de la música nacional? Trabajo en equipo, colaboración sectorial y un incipiente apoyo privado.

Hualpén Suma, la construcción de una nueva realidad

Ni el patio trasero de Talcahuano ni Hualpencillo. Los vecinos de Enap Refinerías aseguran que hoy cuentan orgullosos que viven en Hualpén, una comuna que quiere encumbrarse a mejores horizontes.