Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios


Una nueva experiencia del ciclo Aquí en confianza nos muestra a un grupo de vecinos de la Región del Biobío que se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior.

El Diplomado en Liderazgo y Gobernanza, promovido por Essbio en conjunto con la Universidad de Concepción, les propuso renovar competencias y agregarle valor a su trabajo con la comunidad.

Betsua San Martín, dirigenta vecinal de Tomé, fue parte del primer grupo de 60 titulados. Su voz es la de muchos otros que se propusieron volver o conocer por primera vez la universidad.

¿Cómo lo lograron? Gracias a un esquema de asociatividad entre la empresa, la academia y el aparato público. Sergio Giacaman, Daniel Valenzuela y Daniel Jana, resumen este desafío: colaboración con impacto en la vida de las personas.

¡Descubre más!

Más Experiencias

REC, el festival al aire libre más grande de Chile

Rock en Conce (REC) saca cuentas alegres de una exitosa tercera versión. ¿Cuál es el secreto de un espacio gratuito que ya se transformó en un imperdible de la música nacional? Trabajo en equipo, colaboración sectorial y un incipiente apoyo privado.

Trabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos

Son cerca de 90 y cumplen funciones asociadas tradicionalmente a los hombres. Se trata de las mujeres de la planta Masisa en Cabrero, quienes gracias a la alianza entre el municipio y la empresa, han dado un giro a sus vidas y a la de sus familias.

Central y Parque Angostura, mucho más que energía

Un parque con fuerza emprendedora local y alto potencial turístico convive a diario con la generación de energía. Ubicada en la precordillera del Biobío, la central hidroeléctrica Angostura comienza a ver los frutos del trabajo asociativo.