Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Hualpén Suma, la construcción de una nueva realidad


Ni el patio trasero de Talcahuano ni Hualpencillo. Los vecinos del sector aledaño a Enap Refinerías aseguran que hoy cuentan orgullosos que viven en Hualpén, una comuna con fuerte organización social que quiere encumbrarse a mejores horizontes.

Así lo narra Patricio Pantoja, dirigente barrial, quien contó que después de episodios de desencuentros, tanto vecinos como empresa lograron sentarse a conversar. Un voto de confianza mutuo, aseguró Francisco Henríquez, encargado de relación con la comunidad de Enap, destacando que el plan Hualpén Suma es, justamente, una expresión de la unión de muchas voluntades.

Enrique Inostroza, Seremi de Gobierno del Biobío, relevó por su parte el hecho de que Hualpén pude ser hoy un ejemplo de superación de problemas con la comunidad. Testimonio de ello es Jacqueline Moraga, estudiante del CFT de la Energía, quien dijo sin reparos: ahora tenemos identidad.

¡Conoce su historia!

Más Experiencias

Central y Parque Angostura, mucho más que energía

Un parque con fuerza emprendedora local y alto potencial turístico convive a diario con la generación de energía. Ubicada en la precordillera del Biobío, la central hidroeléctrica Angostura comienza a ver los frutos del trabajo asociativo.

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios

Un grupo de vecinos del Biobío se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior. ¿Cómo? De la mano del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza Essbio-UdeC.

REC, el festival al aire libre más grande de Chile

Rock en Conce (REC) saca cuentas alegres de una exitosa tercera versión. ¿Cuál es el secreto de un espacio gratuito que ya se transformó en un imperdible de la música nacional? Trabajo en equipo, colaboración sectorial y un incipiente apoyo privado.