Un proyecto desarrollado por:

IRADE

La cancha de fútbol, el corazón de Lirquén


Las clases son partidos de fútbol y el premio tarjetas verdes. ¿Qué clase de deporte es este? Uno que la comunidad de Penco, el municipio y el Puerto sacan adelante todos los días para beneficio de niños y niñas.

Esta nueva experiencia del ciclo “Aquí en confianza” viene cargada de pasión, entrega y, sobre todo, fútbol.

Los niños del barrio Ríos de Chile de la comuna de Penco, gracias a la intervención de la fundación Fútbol Más, Puerto Lirquén y la Municipalidad, hoy han recuperado su chancha para el deporte, rompiendo estigmas y dándole un renovado color a su entorno.

¡No te pierdas su historia!

Más Experiencias

Biobío, capital gastronómica marina de Chile

Revolucionar la costa del Biobío y transformarla en la capital gastronómica marina de Chile es el desafío. Locatarios, pesqueros, profesionales y municipalidades se han trazado esta meta que ya está impactando la bahía de Talcahuano.

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios

Un grupo de vecinos del Biobío se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior. ¿Cómo? De la mano del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza Essbio-UdeC.

REC, el festival al aire libre más grande de Chile

Rock en Conce (REC) saca cuentas alegres de una exitosa tercera versión. ¿Cuál es el secreto de un espacio gratuito que ya se transformó en un imperdible de la música nacional? Trabajo en equipo, colaboración sectorial y un incipiente apoyo privado.