Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Orafti Emprende, las ideas tienen su lugar en Pemuco


En una nueva experiencia del ciclo Aquí en confianza, conocimos acerca del programa Orafti Emprende, el cual se propuso aportar en la generación de nuevas oportunidades de trabajo para la comunidad.

María Jesús Sánchez y su tradicional cocinería “Marilo” es un ejemplo de ello. Perseverancia, apoyo y esfuerzo.

Así lo cree también Jorge González, una de las personas detrás de este plan, quien nos contó acerca de sus orígenes y principales características.

Desde la Municipalidad de Pemuco, Gerardo Guíñez, encargado de fomento, aseguró que el Orafti Emprende es distinto, porque no se trata únicamente de ofrecer fondos, sino que de educar.

Edgar Stadtfeld, gerente de la empresa Orafti, lo define con la siguiente frase: A veces, solo falta la chispa.

¡Descubre más!

Más Experiencias

Trabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos

Son cerca de 90 y cumplen funciones asociadas tradicionalmente a los hombres. Se trata de las mujeres de la planta Masisa en Cabrero, quienes gracias a la alianza entre el municipio y la empresa, han dado un giro a sus vidas y a la de sus familias.

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios

Un grupo de vecinos del Biobío se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior. ¿Cómo? De la mano del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza Essbio-UdeC.

Central y Parque Angostura, mucho más que energía

Un parque con fuerza emprendedora local y alto potencial turístico convive a diario con la generación de energía. Ubicada en la precordillera del Biobío, la central hidroeléctrica Angostura comienza a ver los frutos del trabajo asociativo.