Un proyecto desarrollado por:

IRADE

REC, el festival al aire libre más grande de Chile


La tercera experiencia del ciclo Aquí en confianza presenta una iniciativa que se ha robado el cariño de penquistas y habitantes de toda la Región del Biobío: Rock en Conce, REC, el festival gratuito al aire libre más grande de Chile.

Esta apuesta por revitalizar la música penquista, es fruto de un esfuerzo de diferentes sectores públicos y también del aporte privado. En su tercera versión, plantea un esquema renovado que busca mantener su filosofía de espacio abierto destinado a dinamizar la cultura y la economía regional.

En el siguiente microdocumental, escuchamos el relato de Paola Núñez, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, quien destaca que el REC es un proyecto que surge a partir de la necesidad de desmitificar a Concepción y remover su historia más íntima como ciudad rockera.

Asimismo, Rodrigo Díaz, intendente del Biobío, asegura en su testimonio que Rock en Conce, “la última parada del verano”, es una oportunidad para todos los sectores productivos de la región.

Ignacio Navarrete, gerente de recepción de Atton, cuenta a su vez que para la empresa patrocinar el evento no se trata únicamente de entregar un apoyo económico, sino que también da cuenta de un interés por ser parte de una idea que año a año se consolida.

Finalmente, José Riquelme, miembro de la banda invitada a REC 2017 “Inarbolece”, uno de los números más esperados del festival, entrega un mensaje tanto para la organización como para los músicos de la región: REC es un manifiesto de trabajo y entrega.

¡Revisa a continuación una nueva producción de Aquí en confianza!

[Música: Prisa – Los Insolentes]

Más Experiencias

Central y Parque Angostura, mucho más que energía

Un parque con fuerza emprendedora local y alto potencial turístico convive a diario con la generación de energía. Ubicada en la precordillera del Biobío, la central hidroeléctrica Angostura comienza a ver los frutos del trabajo asociativo.

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios

Un grupo de vecinos del Biobío se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior. ¿Cómo? De la mano del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza Essbio-UdeC.

Trabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos

Son cerca de 90 y cumplen funciones asociadas tradicionalmente a los hombres. Se trata de las mujeres de la planta Masisa en Cabrero, quienes gracias a la alianza entre el municipio y la empresa, han dado un giro a sus vidas y a la de sus familias.