Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Biobío, capital gastronómica marina de Chile

Revolucionar la costa del Biobío y transformarla en la capital gastronómica marina de Chile es el desafío. Locatarios, pesqueros, profesionales y municipalidades se han trazado esta meta que ya está impactando la bahía de Talcahuano.

Orafti Emprende, las ideas tienen su lugar en Pemuco

Solo falta la chispa. Así definen en la comuna de Pemuco la necesidad de apoyo para levantar proyectos. Orafti lo entendió y ya completa 3 años con su programa de emprendimiento aportando a las buenas ideas de los vecinos.

Diplomado Essbio-UdeC, líderes vecinales y universitarios

Un grupo de vecinos del Biobío se llevó la sorpresa de sus vidas al ser invitados a ingresar a la educación superior. ¿Cómo? De la mano del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza Essbio-UdeC.

Hualpén Suma, la construcción de una nueva realidad

Ni el patio trasero de Talcahuano ni Hualpencillo. Los vecinos de Enap Refinerías aseguran que hoy cuentan orgullosos que viven en Hualpén, una comuna que quiere encumbrarse a mejores horizontes.

REC, el festival al aire libre más grande de Chile

Rock en Conce (REC) saca cuentas alegres de una exitosa tercera versión. ¿Cuál es el secreto de un espacio gratuito que ya se transformó en un imperdible de la música nacional? Trabajo en equipo, colaboración sectorial y un incipiente apoyo privado.

Trabajadoras de Masisa, un reto a los estereotipos

Son cerca de 90 y cumplen funciones asociadas tradicionalmente a los hombres. Se trata de las mujeres de la planta Masisa en Cabrero, quienes gracias a la alianza entre el municipio y la empresa, han dado un giro a sus vidas y a la de sus familias.

Central y Parque Angostura, mucho más que energía

Un parque con fuerza emprendedora local y alto potencial turístico convive a diario con la generación de energía. Ubicada en la precordillera del Biobío, la central hidroeléctrica Angostura comienza a ver los frutos del trabajo asociativo.