Un proyecto desarrollado por:

IRADE

Organización de “Rock en Conce” confirma versión 2018 de festival en episodio de “Aquí en confianza”

En el capítulo de este miércoles de “Aquí en confianza” por la señal de Canal 9 Bío Bío Televisión, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo en el Biobío, Paola Núñez, confirmó la edición 2018 del Festival Rock en Conce (REC), luego de una exitosa versión 2017 que congregó a más de 100 mil asistentes.

Sí, ya tenemos REC 2018. Acabamos de presentar una iniciativa al Gobierno Regional que amplía el programa que ya existía. Nosotros teníamos un programa trazado a 24 meses que terminaba en noviembre de este año, por lo tanto fuimos por una ampliación que nos permite garantizar el REC 2018”, indicó la autoridad de la repartición organizadora del evento.

Asimismo, informó que desde el Gobierno Regional se busca actualmente la fórmula para asegurar financiamiento en las futuras ediciones de 2019 y 2020, independiente del próximo cambio de administración.

“Estamos trabajando en una iniciativa, porque es de interés del intendente regional, él es uno de los principales precursores, por lo tanto es de interés del intendente dejar el financiamiento garantizado para el 2019 y el 2020. Hay que ir por una nueva etapa”, añadió.

REVISA TAMBIÉN [VIDEO]: REC, EL FESTIVAL AL AIRE LIBRE MÁS GRANDE DE CHILE

En cuanto a la fecha del siguiente REC, la directora comentó que “se mantiene en marzo, va a ser el primer fin de semana (días 3 y 4). Nos parece sumamente irresponsable dejarle este evento a una administración que viene asumiendo, por lo tanto va a ser el primer fin de semana de marzo”.

Otro anuncio guardó relación con la manera en que se elegirán los conjuntos musicales que asistirán. En esa línea, Paola Núñez ratificó que se mantendrán los criterios de 2017, es decir, selección y espacio para votación popular.

“La gran discusión está en si vamos a repetir alguna banda. Hasta ahora no hemos repetido ninguna, nunca. Pero también está el tema de que a algunos les gustaría volver a ver a ‘Los Tres’ en el escenario. Estamos en esa discusión editorial de lo que va a significar el 2018. Por lo menos lo que son bandas penquistas que están en proceso incipiente, creemos que no debiesen repetirse. Las consagradas, quizás, puede que más de alguna se repita”, sentenció la encargada de turismo en el Biobío.